Pilas para audífonos

Audífonos

Información sobre audífonos, tipos de prótesis auditivas. Implantes cocleares, hiperacusia, tinnitus... tratamientos y síntomas.

Las pilas más comúnmente utilizadas ​​para los audífonos se denominan baterías de zinc-air. Son pequeños discos de plata. Las baterías zinc-air no son recargables y se deben desechar después de su uso.

Las pilas para audífonos para sordos están disponibles en cinco tamaños. El más adecuado para tu audífono dependerá de la forma y del tamaño del mismo. La industria de los audífonos tienen las baterías codificadas por color y número, esto hace más fácil la compra.

Pilas para audífonos

Por ejemplo podemos comprar pilas 5-rojo, 10-amarillo, 13-naranja, 312-marrón o 675-azul. La pestaña adhesiva en la parte posterior de la pila es también de ese color.

Estas pilas se pueden comprar en el mismo centro dónde cuidan tu audición, en la mayoría de las farmacias y por Internet. Algunas mutuas cubren el coste de las pilas para audífonos, ya sea parcialmente o en su totalidad.

¿Cómo funcionan las pilas para audífonos?

A diferencia de las pilas comunes que utilizamos en nuestro hogar tales como AA, AAA y 9 voltios, las pilas de los audífonos de zinc-air se activan con el oxígeno del aire. Sin oxígeno, las pilas de zinc-air no funcionan.

Antes de insertar la pila en el audífono, se debe quitar la etiqueta de la parte posterior. Esta pestaña adhesiva mantiene la batería fresca y protege el zinc que hay en el interior para que no active la batería. Una vez que la etiqueta adhesiva se retira, los pequeños agujeros que hay en la cubierta de la batería permiten que las moléculas de oxígeno entren. Los agujeros son lo suficientemente grandes para que el oxígeno entre, pero lo suficientemente pequeños para evitar que el líquido salga de la batería. Hay un filtro detrás de los orificios que también ayuda a impedir las fugas. Recuerda, una vez que se retira la pestaña, no hay vuelta atrás. No podrás volver a resellar la batería, ya que ésto no detendrá el proceso de activación. Por lo tanto, asegúrate de mantener intacta la etiqueta hasta que estés listo para utilizar la batería.

Como el oxígeno debe pasar a través de los pequeños agujeros y el filtro, se absorbe lentamente. Es por eso que es importante esperar un minuto antes de insertar la pila y cerrar la tapa de la pila después de haber retirado la lengüeta. Si no esperas, la pila no podrá absorber suficiente oxígeno para hacer funcionar adecuadamente tus audífonos.

Caducidad de las pilas ¿Cuánto tiempo duran las pilas de los audífonos?

La duración de una pila varía en función del tipo de audífono que lleves. Algunos audífonos requieren más energía para funcionar a niveles óptimos. Los audífonos digitales contienen circuitos sofisticados, los cuáles no ofrecen una audiencia casi natural en una variedad de entornos y esto requiere más energía que los audífonos analógicos. Comúnmente, las pilas de los audífonos digitales pueden durar entre 5 y 7 días. Si la pila te dura menos, tu audioprotesista deberá comprobar los contactos de la batería de tus audífonos, así como, la prueba de descarga de la misma. La mayoría de las pilas tienen una "vida útil" de unos tres años.

Obtener el máximo rendimiento de las pilas para audífonos

Para disfrutar de la vida máxima de la pila, guárdalas a temperatura ambiente. La exposición al calor puede reducir la vida útil de baterías para audífonos, al igual que un ambiente húmedo, como por ejemplo, sería si las guardases en un baño o en una nevera. No se recomienda llevar las pilas en un bolsillo o en el bolso, donde pueden mezclarse con objetos metálicos como monedas sueltas o llaves. Si lo haces, puedes cortocircuitar las pilas de tus audífonos.

Para un rendimiento óptimo, abre el compartimiento de las pilas de tus audífonos cuando no los estés usando. Esta fuga de la batería limita y ayuda a aliviar la acumulación de humedad. Apagando tus audífonos cuando no los estés utilizando también te ayudará a prolongar la vida útil de las baterías.

Pilas de zinc-air sin mercurio para audífonos

Tradicionalmente, se utiliza una pequeña cantidad de mercurio en las pilas para audífonos, con la finalidad de ayudar a la conductividad y a la estabilización de los materiales internos. El mercurio también se encuentran en otras pilas de botón, como en las pilas de reloj.

Existe la percepción entre el público de que el mercurio utilizado en las baterías para audífonos pueden ser perjudiciales para usuarios de los mismos y para el medio ambiente. Algunos países han promulgado una prohibición sobre la venta de pilas para audífonos que contengan mercurio. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de pilas para audífonos han introducido voluntariamente las pilas con "cero" mercurio para los mismos. Estas pilas son competitivas y comparables con las pilas para audífonos que contienen mercurio.

¿Dónde comprar pilas para audifonos?

Si estás buscando comprar pilas de zinc-air aquí tienes un listado de los modelos más económicos y mejor evaluados por los usuarios de audífonos: Pilas baratas para audífonos

Uno de nuestros usuarios nos preguntaba dónde podía comprar pilas número 312 para su auricular y si teníamos alguna recomendación. Aquí te dejamos un enlace hacia la batería Varta PowerOne P 312 para Aparato Auditivo PR41 de 180 mAh 1.4V una de las mejores valoradas del mercado y a un precio económico.

Artículos relacionados con Pilas para audífonos