Tipo de tecnología de los audífonos

Audífonos

Información sobre audífonos, tipos de prótesis auditivas. Implantes cocleares, hiperacusia, tinnitus... tratamientos y síntomas.

Los audífonos utilizan diferentes tipos de tecnología o de circuitos.

Los primeros audífonos para sordos que se fabricaban disponían de una tecnología en la que se utilizaban tubos de vacío y grandes y pesadas baterías.

Hoy en día, se diseñan audífonos con microchips, informatización y procesadores de sonido digitalizado.

Tipo de tecnología de los audífonos

Los audífonos digitales programables tienen todas las características de los audífonos programables analógicos pero utilizando un procesamiento del sonido digital (DSP) para convertir las ondas sonoras en señales digitales. Se utiliza un chip informático para ayudar a analizar las señales con la finalidad de determinar si el sonido es ruido o proviene del habla. A continuación, el aparato realiza una serie de modificaciones para proporcionarnos de forma clara, amplificada y sin distorsión de la señal, el sonido.

Los audífonos digitales son generalmente de auto ajuste. El procesamiento digital permite una mayor flexibilidad en la programación de la ayuda. De esta forma, el sonido que transmite coincide con su patrón específico de pérdida auditiva.

La tecnología digital es la más cara, pero a la vez, ofrece muchas ventajas. Ente los beneficios clave podemos destacar:

  • Mejora la capacidad de programación
  • Una mayor precisión en el ajuste
  • Gestión del malestar producido por los cambios de volumen
  • Control de la realimentación acústica (pitidos)
  • Reducción de ruido

Algunos aparatos pueden almacenar varios programas. A medida que cambia el entorno de escucha, puede cambiar la configuración de los audífonos. Esto normalmente se hace pulsando un botón que hay en el audífono o mediante un mando a distancia para cambiar de canal. La ayuda puede ser reprogramada por el audiólogo si tus necesidades de audiencia o de escucha cambian.

Estos audífonos son más caros que los audífonos analógicos convencionales. Sin embargo, por lo general tienen una vida más larga y te pueden proporcionar una mejor audición en una conversación.

Los audífonos analógicos convencionales están diseñados con una respuesta de frecuencia particular en base a tu audiograma. El audiólogo le dice al fabricante cuál es la configuración que debe instalar. Aunque también se deben realizar algunos ajustes, este tipo de audífono esencialmente amplifica todos los sonidos (habla y ruido) de la misma forma. Esta tecnología es el menos costosa y puede ser adecuada para muchos tipos diferentes de pérdida de audición.

Los audífonos analógicos programables tienen un microchip que permite al audiólogo programarlo para los diferentes entornos. Algunos ejemplos podrían ser una conversación tranquila en tu casa, conversaciones en ambientes ruidosos como un restaurante o en superficies más grandes, como un teatro. Los ajustes de programación dependerán de tu perfil individual de pérdida auditiva, de tu comprensión del habla y del rango de tolerancia que tengas a sonidos más fuertes

Comprar audífono digital

Si necesitas comprar un audífono digital aquí puedes obtener un listado de distintos modelos y marcas al precio más barato. Haz click en el siguiente enlace para ver precios y marcas de audífonos digitales.

Artículos relacionados con Tipo de tecnología de los audífonos